Quim Marqués

El blog del Suquet de l'Almirall

Blog del reconegut restaurant de la Barceloneta

Andy Garcia Suquet de l'Almirall

El actor preguntó dónde comer la mejor paella de Barcelona y visitó el emblemático restaurante en la Barceloneta

 Barcelona, 17 de junio de 2016.- El actor Andy García, acompañado por un amplio grupo de amigos, visitó a mediados de junio el restaurante barcelonés de cocina marinera Suquet de l’Almirall, que ha celebrado recientemente su 25 aniversario.

Recibido por su chef y propietario, Quim Marqués, el actor, cubano de nacimiento pero afincado en Estados Unidos desde los cinco años, degustó algunos de los platos más emblemáticos del restaurante, entre ellos la Paella D.O. Barceloneta, elaborada con productos locales, entre los cuales destacan las gambas de la lonja de Barcelona.

Formaron también parte también del menú las cigalas de Sanlúcar, unos calamarcitos de Arenys de Mar, una ración de sonso, un tártar de tomate con anchoas y de postre un tatin de manzana.

Al día siguiente García decidió cenar en el Paella Bar Boqueria, propiedad también de Quim Marquès, donde pudo degustar cerezas rellenas de foie gras y bañadas en kirsch, coctel de melón de cantaloup y langostinos frescos de Sant Carles, mini berenjenas rellenas de sobrasada, miel y queso de Mahón así como un arroz negro con pulpitos y una paella valenciana.

foto 4
25 años de historia

El Suquet de l’Almirall se ha convertido en todo un referente para los amantes de la mejor cocina del mar gracias a la interpretación que Quim Marqués hace del recetario clásico y tradicional del barrio marinero de Barcelona. Es por eso que recientemente han pasado por allí artistas de la talla de Gwyneth Paltrow, Chris Martin, cantante de Coldplay, Sara Baras o el mismo Andy García.­